UNIDAD DE APRENDIZAJE I

 

SABERES DIGITALES: DIFINICIÓN, TIPOLOGÍA Y CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y LAS TAC.


El estudiante deberá apropiarse de referentes teóricos y metodológicos vinculados al contexto formativo que puede promover la era digital al adquirir y desarrollar los saberes digitales necesarios para la docencia, vinculados también a definiciones, tipologías y características de las TIC y las TAC. 

Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje Competencias genéricas
  • Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.

Competencias profesionales

  •     Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria.
  •    Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


  • competencias especificas 
  •      Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado.
  •     Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria.

Propósito de la unidad de aprendizaje.

    Los estudiantes normalistas conocerán y reflexionarán sobre los saberes digitales necesarios para el desarrollo de su práctica docente y sistematizarán sus aprendizajes en la construcción de un Blog de corte informativo que además será un medio de divulgación sobre la importancia del uso de tecnología en telesecundaria para el desarrollo educativo, personal y social de sus estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario